Critica PRI “poca seriedad” de AMLO en contingencia

Critica PRI “poca seriedad” de AMLO en contingencia

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La presidenta de la comisión de Salud en el Congreso del Estado, Margarita Gallegos Soto, hizo hincapié en reforzar las prevenciones de seguridad dentro de la actual contingencia por la presencia del virus Covid19.

“Las primeras medidas se dijeron desde que se presentó esta pandemia, que no es para tomarla la ligera. Vemos que se están llevando acciones de parte del gobierno del estado, del Instituto de Salud, del Instituto de Educación. Esto es algo muy crítico y así debe de tomarse”, comentó la legisladora por el PRI.

Al respecto, Gallegos Soto comparó que otras naciones de mayor solvencia financiera han tenido que asumir medidas radicales para evitar la proliferación de nuevos infectados; esto debe recalcarse en México.

“Los países primermundistas están con medidas extremas, imaginen nosotros con los escasos servicios y recursos que tenemos”, argumentó.

De paso, la diputada priista por el municipio de San Francisco de los Romo sí cuestionó las posturas del presidente Andrés Manuel López Obrador en torno a las medidas de seguridad, después que el Ejecutivo realizó giras en poblaciones o invitó a la población a salir a la calle.

“Con la poca seriedad que le está dando el presidente de la República a este tema. Aquí debemos de colaborar para que esto no nos vaya a dar una barrida completa”, finalizó la legisladora.

Al cierre de redacción, se habían presentado once casos de Covid19 en Aguascalientes.