Critica PRD “Ley Mordaza“ impulsada por el PRI

Critica PRD “Ley Mordaza“ impulsada por el PRI

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Emanuelle Sánchez Nájera, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se manifestó respecto a la reforma al Código Civil, fomentada por el gobierno federal y presumida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la que se consideraría como hecho ilícito, a través de cualquier medio de comunicación, que un hecho cierto o falso pueda causar deshonra, descrédito y prejuicio.

“Nuestra percepción es que esto ni siquiera va en contra de la ciudadanía, sino directamente afecta la labor de los medios de comunicación. Será difícil que nos emprendan un juicio a todos los que nos burlamos porque el presidente dijo volvido”, dijo, aclarando que seguramente irán tras el medio que lo difundió.

Lamentó que todo lo que el gobierno está realizando sea una antesala de protección para lo que se proyecta como un descalabro electoral del priismo. “Se trata de una manera de amedrentar a todos los que digan cosas que incomoden y de una ley mordaza para disminuir todo lo negativo que dejarán en el país”, concluyó.