Critica Orozco el hacer mítines en Aguascalientes en medio de la pandemia

Critica Orozco el hacer mítines en Aguascalientes en medio de la pandemia

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Como una mala estrategia calificó el gobernador Martín Orozco Sandoval a aquellos partidos o candidatos a los que se les ocurra hacer mítines en plena contingencia sanitaria por el coronavirus.

El mandatario estatal externó que aún se tienen riesgos por la pandemia, por lo que lo más importante es salvaguardar la salud de la ciudadanía, quien tampoco está de ánimos para acompañar a los candidatos a actos multitudinarios, por lo que insistió en que quien realice los mismos están mandando una mala señal.

-¿Se podría reforzar el personal de Guardia Sanitaria para el tema?
-No traigo planteado eso, pero si hacer exhortos, los miércoles que tengo la reunión del tema del Covid y lo plantearé en el sentido que me lo preguntas.

Por otro lado, Orozco Sandoval admitió que hay un ligero repunte en contagios, adelantando que la siguiente semana será clave para que Aguascalientes pueda pasar a un semáforo en color verde y de ahí que se comience con la vacunación de los maestros y se regrese a clases.

Al final, solicitó a los maestros voluntad para que se de ya el anhelado regreso a las aulas, donde insistió en que Aguascalientes está preparado para ello.

El domingo pasado el candidato de Morena a la alcaldía de Aguascalientes inició su campaña con un evento donde contó con poco más de mil personas en unos campos de futbol del poniente de esta ciudad, en donde decenas de adultos y niños no utilizaron cubrebocas ni aplicaron la sana distancia.