Critica Guillén manifestación de colectivos feministas

Critica Guillén manifestación de colectivos feministas

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Irma Guillén Bermúdez, diputada local del Partido Encuentro Social, criticó las manifestaciones de colectivos feministas en la Plaza de la Patria, durante la noche del lunes 8 de marzo.

“Me parece mal, pues nosotros siempre las hemos escuchado a ellas, pero ellas no se han acercado con nosotros. Eso yo lo veo muy mal, pues no es la forma”, aseveró la legisladora en entrevista colectiva.

Durante las manifestaciones nocturnas con motivo del Día Internacional de la Mujer, hubo pintas en el monumento de la Exedra, así como pintas en la fachada del Palacio de Gobierno. Al final, varias manifestantes fueron detenidas por oficiales policiacos.

Guillén Bermúdez justificó determinaciones del Congreso de Aguascalientes como la Ley Provida, aprobada por mayoría hace un mes, lo que es uno de los puntos más cuestionados por parte de las feministas.

“Ese ya es otro tema. Sí las hemos atendido, no hemos dejado fuera de los temas a las feministas y ellas siempre están presentes en el Congreso”, insistió la legisladora.

De manera oficial, se notificó alrededor de 29 personas detenidas tras las manifestaciones, nueve de ellas habrían sido puestas a disposición del ministerio público.