Fustiga González Mota imagen de Zapata afeminado y exige disculpa pública

Fustiga González Mota imagen de Zapata afeminado y exige disculpa pública

Gilberto Valadez 

Aguascalientes, Ags.- Cuestionable meterse con una figura histórica como Emiliano Zapata, consideró José Manuel González Mota, líder de la bancada de Morena en el Congreso del estado, quien abiertamente mostró su desacuerdo a la pintura donde se muestra una imagen feminizada del líder revolucionario. 
“La verdad es que es una falta de respeto. Quienes vemos el ideario de Zapata, que lo vemos como un símbolo de lucha, para nosotros es irrespetuoso”, comentó. 
González Mota abundó que si bien son tiempos de mayor libertad de expresión y de apertura en diversidad sexual, a su juicio la imagen fue demasiado. 
“Para muchos, Zapata es algo muy grande y no se vale. Yo como hombre de campo, veo una falta de respeto al ideario de Zapata”, insistió. 
En días pasados, se volvió viral en redes sociales una pintura del artista Fabián Chairez, en la que se muestra al impulsor del Plan de Ayala desnudo, con tacones, sombrero rosa y cabalgando un caballo. Lo cual ha generado opiniones encontradas. 
En este sentido, el diputado por Morena exigió una disculpa pública de Chairez hacia la familia del caudillo. 
“Habría que darse una disculpa públicaa la familia de Zapata y a todos los que somos zapatistas en este país. Los idearios de Zapata siguen siendo vigentes”, finalizó.