Critica CongresoAgs “discursos de odio fomentado por figuras públicas”

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.-La diputación permanente del Congreso local se pronunció en contra de los actos de violencia ocurridos en El Paso, Texas, y que ocasionaron la muerte de más de una veintena de personas, entre ellas un ciudadano originario de Aguascalientes.
La legisladora Gladys Ramírez Aguilar, presidenta de la diputación permanente, leyó un mensaje, en el cual censuró la discriminación de tipo racial que, dijo, es alentada desde personajes conocidos.
“Reprobamos los discursos de odio que se hacen a diario por parte de figuras públicas que influyen en el pensamiento de sociedad y sólo dividen a la población”, subrayó.
La diputada por el PAN calificó a la violencia “como la acción más primitiva de la sociedad”.
Lo anterior, antes de la sesión de la diputación permanente y donde se rindió un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas por la matanza en El Paso.
El sábado último, un presunto supremacista blanco abrió fuego en un centro comercial y atacando a personas de origen latino. Oficialmente se notificó la muerte de ocho ciudadanos mexicanos, pero el número total de víctimas fue más de veinte.