Cristina Urrutia califica de majadero al dirigente de FARA

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Actitudes groseras ha mostrado el presidente de la Fundación Apoyo Renal de Aguascalientes (FARA), Luis Alberto Jiménez Guajardo, afirmó la diputada panista Cristina Urrutia de la Vega, presidenta de la comisión de Salud en el Congreso del Estado.

La legisladora abundó que el dirigente ha solicitado apoyo hacia personas con problemas renales, pero de forma inapropiada y lamentó que este al frente de una agrupación.

“Lo siento por la gente que está representada por él, pero es un señor muy majadero, ha faltado a mi respeto a mi gente y eso no lo permito a nadie. Yo seguiré trabajando por estas personas, pero no a través de él. Sí tenemos proyectos en el Congreso para la detección oportuna y estas no lleguen a requerir hemodialisis”, indicó.

Previamente, Jiménez Guajardo se había quejado de falta de apoyo de la comisión de Salud en el Congreso del Estado, hacia personas que requieren de un trasplante de riñón.

“Cuando empecé como diputada, lo recibí en mi oficina y le creí que buscaba ayudar a los enfermos renales. Pero luego quiere todo inmediato, quería que se autorizaran 40 o 60 operaciones de riñón y no es tan sencillo. No está en mis manos y después llegó con ofensas y palabras inadmisibles a mi equipo”, abundó Urrutia.

– ¿Estará lucrando el titular de Fara?

– No podría decir. He escuchado cosas delicadas, pero no me consta y no puedo hacer un comentario al respecto. Sí pediría que quien tenga la facultad o pueda  revisar esos datos con él, lo haga. No me corresponde a mí.

Cristina Urrutia aseguró que el tema de los enfermos renales en Aguascalientes “es prioritario”.