Cristianos obligados al diezmo: Diócesis de Aguascalientes

Cristianos obligados al diezmo: Diócesis de Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Mediante una circular oficial del Obispado firmada por el Administrador Diocesano,  Juan Gabriel Rodríguez Campos, se llama a los creyentes a la aportación del diezmo.

Conscientes de los tiempos especiales que se viven, puntualiza que el diezmo es una obligación de conciencia y consiste en dar a la iglesia lo equivalente a un día de salario o de la ganancia promedio de un día al mes, una vez al año.

Detalla que la obligación es para los que ganan más de dos salarios mínimos, mientras que para aquellos que percibe un salario mínimo no les obliga el diezmo, lo mismo que a subempleados o desempleados.

Según el documento en el que se exhorta a cumplir con el diezmo a la feligresía, los propietarios de fincas, profesionistas empresarios, industriales  y comerciantes, deberían de ofrecer un día de renta o utilidad, después de quitar costos o gastos de inversión.

En el caso de los agricultores y campesinos, les correspondería un día de utilidad promedio al año.

Se solicita a los párrocos de la diócesis que exhorten a los cristianos a explicar el sentido espiritual del diezmo empleado para el sostenimiento de la iglesia católica y sus causas.