Cristiano Ronaldo supera a Messi como el futbolista mejor pagado

Cristiano Ronaldo supera a Messi como el futbolista mejor pagado

Redacción

El mundo del futbol a visto cambios interesantes en los últimos meses con algunas de las figuras más importantes del deporte, como la llegada de Cristiano Ronaldo al Manchester United de Inglaterra o de Lionel Messi al Paris Saint-Germain.

Tales acciones no solo se reflejan dentro de las canchas, sino en las ganancias de los futbolistas. Y Cristiano ya no es únicamente el atleta más popular del mundo con miles de millones de seguidores en sus redes sociales, sino que se posicionó como el jugador mejor pagado del mundo.

Su fortuna no solo proviene de sus habilidades deportivas, sino de su propia figura al tener patrocinios con diversas marcas, así como de tener su propia línea de artículos como lentes, ropa interior, perfumes, hoteles, gimnasios y más.

De acuerdo con Forbes, los 10 futbolistas mejor pagados son:

1.- Cristiano Ronaldo, de 36 años. Sus ganancias totales son de 125 millones de dólares. Terminó la temporada pasada como el máximo goleador de la Serie A y ganó el premio al mejor jugador de la Eurocopa. Después volvió al Manchester. Es el primer jugador en ganar títulos en tres países (Inglaterra, España e Italia).

2.- Lionel Messi, 34 años. Sus ganancias son de 110 millones de dólares. El argentino terminó una época gloriosa con Barcelona por obstáculos financieros. Durante esos 21 años, anotó 672 goles y 282 asistencias en su camino hacia 35 títulos y 78 premios.

3.- Neymar Jr, de 29 años. Ganancias: 95 millones de dólares. Neymar pasó de estar detrás de Messi en Barcelona al PSG con una tarifa de transferencia récord de 263 millones de dólares (224,12 millones de euros), y ayudó a llevar al club a su primera final de la Liga de Campeones el año pasado. Este mes de mayo, el jugador de 29 años firmó una prórroga de contrato por cuatro años para permanecer en la capital francesa hasta 2025 y permanecer entre los mejor pagados del equipo.

4.- Kylian Mbappe, de 22 años. Ganancias: 43 millones de dólares. Mbappé ha acumulado más goles en su carrera que los que Ronaldo o Messi tenían a su edad. También está ganando más de lo que ganaban a su edad, en parte porque los patrocinadores comerciales han reconocido su potencial antes. Aunque el PSG quiere retenerlo, puede ser que Mbappe se aventure más allá.

5.- Mohamed Salah, de 29 años. Ganancias: 41 millones de dólares. El pasado mes de octubre, marcó su centenario para su club, convirtiéndose en el más rápido en hacerlo en su historia. Ningún otro jugador de la Premier League ha marcado más en el mismo tiempo. También se ha convertido en el rostro de los atletas musulmanes en el deporte, y en uno importante. Un estudio académico reciente descubrió que después de que Salah se unió al Liverpool, los delitos de odio en la ciudad se redujeron en un 16% y los fanáticos del Liverpool redujeron a la mitad sus tasas de publicación de tweets antimusulmanes en relación con los fanáticos de otros clubes de alto nivel.

6.- Robert Lewandowski, de 22 años. Ganancias: 35 millones de dólares. Actualmente lleva una racha de 19 goles y este mes se convirtió en el primer jugador de la Bundesliga en marcar en 13 partidos consecutivos en casa. Está aspirando al título de mejor jugador del mundo no solo en la cancha, sino también fuera de ella: lanzó su marca de ropa RL9, sumando a sus ganancias por patrocinios de Nike, Huawei y Head & Shoulders, entre otros.

7.- Andrés Iniesta, de 37 años. Ganancias: 35 millones de dólares. Iniesta se mudó a Japón con un contrato de dos años con Vissel Kobe en 2018 después de que finalizara una carrera de 22 años con el Barcelona. Desde entonces, el centrocampista ayudó al club a ganar la Copa del Emperador en 2019, clasificarse para la Liga de Campeones de la AFC por primera vez y ganar la Supercopa de Japón en febrero de 2020. 

8.- Paul Pogba, de 28 años. Ganancias: 34 millones de dólares. Hace diez meses, el futuro de Pogba en el United era incierto. Pero desde el fichaje de Cristiano Ronaldo y su compañero de equipo internacional francés Raphael Varane, los informes sugieren que se inclina por firmar una extensión de contrato. El joven de 28 años está en medio de un contrato de calzado de diez años con Adidas por un valor estimado de 45 millones de dólares (38,35 millones de euros).

9.- Gareth Bale, de 32 años. Ganancias: 32 millones de dólares. Después de que su país se clasificara para la Eurocopa 2020, se le ha vinculado a una posible carrera posterior al fútbol en el golf. Ha estado respaldando a TaylorMade desde 2020, incluso participando en una prueba en YouTube con el fabricante de palos de golf.

10.- Eden Hazard, de 30 años. Ganancias: 29 millones de dólares. En 2019, el Real Madrid le pagó a Chelsea 118 millones de dólares (100,55 millones de euros) para firmar a Hazard con un contrato de cinco años que lo pone a la par con Gareth Bale con un cheque de pago anual de 26 millones de dólares (22,16 millones de euros). Pero existe el rumor de que el club está tratando de deshacerse de él, ya en enero. Fuera de la cancha, Hazard es el modelo de McDonald’s en su Bélgica natal y tiene acuerdos con Nike y Nissan.

Con información de Forbes