Cristante denuncia amenazas de muerte contra Querétaro

Cristante denuncia amenazas de muerte contra Querétaro

Redacción

Querétaro, Qro.- El entrenador de los Gallos Blancos, el argentino, Hernán Cristante, denunció que tanto él como algunos de los jugadores han recibido amenazas de muerte luego de los hechos violentos registrados el sábado pasado en el Estadio Corregidora.

En conferencia de prensa aclaró el video en donde se le escucha diciendo que van “a reventar a los aficionados rivales de Atlas”, lo que fue catalogado por el queretano como “manipulación” por la situación en la que se encontraban.

“(La desafiliación) Es uno de los temores que hay, pero nada se asemeja al miendo de que estén amenazando de muerte a tu familia. (Los jugadores) Han recibido amenazas. No puedes estar tranquilo, se exacerbó a un nivel que no tiene comparación. Mira que llamar a los jugadores o a la gente de la institución ‘asesinos’ cuando ellos pusieron su integridad y se expusieron para poder salvar a alguien, ayudar a alguien”.

En el mismo espacio, reveló que las parejas de los jugadores ya no quieren vivir en Querétaro.

“No es cómodo recibir amenazas. Hoy las mujeres de algunos de los chicos están pensando en irse, están sufriendo esa situación, acá se sufre. Lo de las víctimas es lamentable, tristísimo, a nadie le gusta, y perder el trabajo puedes hacerlo de cualquier cosa, pero la sensación de que estén amenazando a tu gente es muy desagradable”.

Por último, Cristante señaló que hubo mucha gente de Querétaro ayudando a la afición del Atlas. Además, apuntó que se abrieron vestidores para resguardar a familias, mientras que el personal estaba al tanto de jugadores y árbitros.

Con información de Medio Tiempo