Cristal sigue predominando entre adicciones en Aguascalientes

Cristal sigue predominando entre adicciones en Aguascalientes

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- La droga conocida como ‘cristal’ se sigue manteniendo como la de mayor consumo en la entidad, por arriba de otras sustancias nocivas como la marihuana y el alcohol, señaló el director de Salud Mental y Adicciones del ISSEA, Francisco Javier Pedroza Cabrera. 
El funcionario comentó en entrevista que durante el año pasado y tan solo en los centros de atención privada, comúnmente conocidos como anexos y que sí están reconocidos por la autoridad se atendieron a más de 3 mil personas, en su mayoría por el consumo del cristal. 
“El año pasado en estos establecimientos, no todos, tenemos el censo de todos ellos y se atendieron 3 mil 500 personas y la mayoría por consumo de cristal en establecimientos residenciales; se ha estado manteniendo desafortunadamente, entonces ahí tenemos que fortalecer nuestros programas en adicción”. 
Detalló que por lo general, los pacientes tienen entre 18 y 30 años de edad y residen en el municipio capital. 
Pedroza Cabrera mencionó que esta sustancia es de fácil adquisición debido a su bajo costo y además, genera un efecto de placer inmediato en quien la consume. Sin embargo, recalcó que el daño que provoca en el organismo también es notorio y más difícil de tratar. 
Agregó que en Aguascalientes, el cristal, el alcohol y la marihuana siguen siendo las drogas que más daños a la salud están provocando entre la población. 
Por ello, invitó a la ciudadanía a ser conscientes y evitar el consumo de sustancias.