Crisis pega a tortillerías en Aguascalientes; van más de 20 cierres

Crisis pega a tortillerías en Aguascalientes; van más de 20 cierres

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La baja en ventas y los altos costos de los insumos han orillado a por lo menos una veintena de tortillerías a cerrar sus puertas, comentó el líder de los industriales de la masa y la tortilla, Héctor Pérez Santillán.

“La situación está complicada, tan solo un industrial amigo mío cerró como 12 de 21 tortillerías que tenía y las otras mejor las rentó, porque ya no le salía”, lamentó.

El precio del gas, luz, agua, maíz y harinas se encuentran por las nubes, sin embargo los costos al público de la tortilla se han mantenido.

“Nosotros seguimos con los precios entre los 17 y 20 pesos dependiendo la zona y la demanda que se tenga, pero aun así prácticamente no hay margen de ganancia por que los altos costos de los insumos no nos lo permiten”, abundó.

El mismo aseveró que las tortillerías dejaron de ser el gran negocio donde ya es rara aquella que tiene filas como antaño se veían, esto luego de que el producto se puede localizar en cualquier tienda de abarrotes o en grandes cadenas comerciales que malbaratan el producto y se convierten en una competencia desleal para el gremio, remató