Crisis económica desploma ventas en tortillerías en 30%

Crisis económica desploma ventas en tortillerías en 30%

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Tras señalar que siguen resintiendo la cuesta de enero y la crisis generada por los efectos de la pandemia por el Covid-19,  el líder de los Industriales de la Masa y la Tortilla Héctor Pérez, sostuvo que las ventas les han caído en este año hasta en 30%.

Acto seguido añadió que si bien son un producto de primera necesidad, las personas ya mo están comprando en los mismos volúmenes en los que lo venían haciendo.

“Mira, la situación  está complicada, no hay dinero, entonces alguien que nos compraba 3 kilos, pues ahora nos compra 2 kilos, más aquellos que surten a restaurantes o fondas con las limitaciones por los medidas sanitarias, pues también ya te compran menos producto al tener menos aforo”, dijo Pérez.

Más adelante el líder de los tortilleros, advirtió que ahora mismo están a la expectativa ante los anuncios de escacez del gas natural, lo que sería un duro golpe para el sector quien en un número importante de negocios opera ya con el mismo.

“Estamos a la expectativa, no nos han informado, pero de escacear el suministro nos afectaría hasta en un 25% de nuestros costos de operación que es lo que nos ahorramos a diferencia del gas L.P. que es ya impagable”, puntualizó.