Crisis: Barrales desaloja de urgencia la sede del PRD porque ya no alcanza para la renta

Crisis: Barrales desaloja de urgencia la sede del PRD porque ya no alcanza para la renta

Lapoliticaonline

CDMX.- El célebre edificio del Sol Azteca en la colonia Escandón fue desalojado por órdenes de la lideresa Alejandra Barrales debido a que la renta mensual del inmueble (aproximadamente unos 600 mil pesos) se volvió incosteable para el partido.

El proceso de depuración y decrecimiento el histórico partido de la izquierda mexicana lo ha llevado a tener un crisis de recursos. Los muebles y objetos de oficina con los que aún cuenta el edificio de la avenida Benjamín Franklin fueron trasladados a una bodega del propio PRD en la calle Monterrey 50, en la colonia Roma, que ahora se pretende usar como nueva sede.

De acuerdo con fuentes en el lugar, esta mudanza se hace de noche para no llamar la atención sobre el movimiento y las causas de originaron que ahora el perredismo (quizá el cuarto partido más importante a nivel nacional) despache ahora en una bodega.

“La lideresa quiere entregar el edificio antes de entregar el partido”, explicó un operador perredista a LPO. “Barrales dio la instrucción de desocupar todo Benjamín Franklin a más tardar mañana”, añadieron, luego que se conociera que empleados del lugar tomaron las instalaciones en protesta por las condiciones en que a muchos se les disminuye el salario, se les renueva el contrato o simplemente son despedidos.

Según operadores de la dirigencia nacional, hay molestia por el reparto de los pocos espacios que están quedando al interior del Sol Azteca, mientras se descubre que Barrales Magdaleno posee casas en Lomas de Chapultepec y Miami, Florida. “Y nosotros todos apretados en una espacios descuidado, con muebles uno tirado sobre el otro”, relató un perredista enojado.

Además, esto ocurre en medio de los tiempos de las negociaciones de la renovación de la dirigencia y por el control de los Órganos de Dirección internos.

Igualmente, sucede esto cuando la Suprema Corte de Justicia dictamina la restitución de los derechos políticos a las tribus rebeldes que habían sido castigadas porque manifestaron su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, y sobre todo, en medio de la tensión por los acuerdos por el método de selección del candidato presidencial del Frente Ciudadano con México, del cual depende la unión del PRD con Movimiento Ciudadano y Acción Nacional en 2018.