sdr

Criminalizar protestas, sello de gestión del PAN: Morena

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Se ha criminalizado la protesta social en Aguascalientes, manifestó Juan Carlos Regalado Ugarte, diputado de Morena, quien ejemplificó las protestas de agrupaciones feministas de marzo último reprimidas por autoridades de los gobiernos locales del PAN.

“Ha sido uno de los sellos de esta administración. Lo vimos el pasado 8 de marzo en donde hubo 23 mujeres detenidas y les abrieron ocho carpetas de investigación, lo cual me parece lamentable. No se puede criminalizar a las mujeres, ni a cualquier ciudadano que exige respuesta de la autoridad”, enfatizó.

Entrevistado poco antes de participar en la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Porfirio Sánchez, en el Poder Legislativo, el legislador guinda reiteró que se deben de revisar los planteamientos usados por la dependencia.

“Siento que debe de revisarse la estrategia en cuanto a seguridad pública, pues ha habido un incremento en relación con la inseguridad”, abundó Regalado Ugarte.

El 8 de marzo, en la marcha del Día Internacional de la Mujer, agrupaciones feministas denunciaron abusos policiacos, tanto físicos como verbales, de parte de policías estatales y municipales.