Creen que en poco tiempo habrá más Uber que taxis en Aguascalientes

Creen que en poco tiempo habrá más Uber que taxis en Aguascalientes

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags. Armando Roque Cruz, titular de la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (SEGUOT), señaló que Uber ha llegado a 2500 vehículos registrados en el estado, cifra considerable, lo que se antoja que en un tiempo no muy lejano, equipare o supere la cantidad de taxis.

 

Por otro lado, pidió a la ciudadanía para reportar a los taxistas que insistan en cobrar la tarifa especial impuesta para la feria, pero que no son abordados en los puntos específicos que concesionarios y la SEGUOT organizaron. “Esos precios son exclusivos para usuarios que tomen el servicio en los paraderos específicos, de cuatro de la tarde a las seis de la mañana”, precisó, recordando que a partir del próximo lunes, cuando llegue a su fin la verbena abrileña, todo volverá a la normalidad con el cobro en base a taxímetro.

 

Asimismo, señaló que han detectado choferes de taxis sin documentación completa que requiere la SEGUOT. Hemos procedido contra ellos porque también es algo recurrente que no se venía haciendo con cierta regularidad. “Fuera de esos inconvenientes, el programa especial para la feria ha funcionado bastante bien, con 40 mil servicios realizados hasta el fin de semana pasado”, informó.

 

Valoró la voluntad de los choferes de taxi para respetar lo estipulado desde un principio, aunque aceptó que ha habido algunos que no han respetado. “A ellos se las ha impuesto hasta 50 salarios mínimos, y 100 para los que tienen la documentación incompleta, que hasta el momento han sido 30 personas”, añadió.

 

Además, se congratuló de estar dándole orden al transporte público con estas verificaciones. “Hasta ahora se han retirado tres o cuatro unidades, incluido un taxi pirata que estaba a punto de tomar pasaje”, comentó. Por último, subrayó que la anunciada salida de Cabify del estado para él ha sido una sorpresa: “Tuve un acercamiento de trabajo para ponerles las cartas sobre la mesa y no me manifestaron dicha posibilidad; tal vez se dieron cuenta que no había mercado para ellos”.