Crecieron solicitudes para cremaciones en Aguascalientes: Rodríguez

Crecieron solicitudes para cremaciones en Aguascalientes: Rodríguez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El número de servicio para cremaciones en la capital ha venido elevándose durante lo que va del año, reconoció Miriam Rodríguez Tiscareño, titular de la Secretaría de Servicios Públicos de la alcaldía, quien descartó que sea un fenómeno derivado a raíz de la pandemia sanitaria.

“Se incrementó mucho el número de peticiones. La misma ciudadanía está optando por ello, no solamente por la pandemia, sino que se ve una tendencia de la gente a que se acepta más la cremación”, expresó.

Rodríguez Tiscareño abundó que este tipo de servicios funerarios cuentan con aspectos favorables, tanto para los deudos de la persona, como en el caso de las mismas dependencias municipales.

“En ese sentido, se ahorran espacios y de alguna manera también el mantenimiento y el ordenamiento que cuestan los panteones municipales, pero ya es una cultura”, consideró la funcionaria.

La titular de Servicios Públicos aclaró que el número total de cremaciones no son reportados a la dependencia, sino solamente el de inhumaciones y exhumaciones.