Crecieron los robos de mercancías 77% del 2016 a la fecha en el país: CCE

Crecieron los robos de mercancías 77% del 2016 a la fecha en el país: CCE

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Juan Pablo Casteñón Casteñón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), informó que el robo de mercancías ha aumentado en un 77% en lo que va del año, respecto a 2016. “Esto afecta la productividad de los trabajadores, generando falta de crecimiento y por ende la generación de empleo y crecimiento”, explicó.

 

Afortunadamente, aseveró que no ha habido cierre de empresas, aunque el robo de dicha mercancía va a parar al mercado negro y eso afecta al sector empresarial desde las previsiones de crecimiento que se plantean. “Tenemos que reducir estos indicadores de inseguridad para seguir creciendo para el desarrollo del estado”, dijo.

 

Por otro lado, indicó que la sociedad debe ser responsable con su dinero, ahora que el gobierno mexicano está en medio de la negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC). “Tenemos que continuar en esa dinámica de consolidar nuestras variables macroeconómicas, para que nos afecte lo menos posible el tipo de cambio frente al dólar”, apuntó.

 

Por último, aseveró que la mayoría de los funcionarios públicos en México son honestos y han entregado buenos dividendos a la sociedad, por lo que a esa minoría que no entrega buenas cuentas debe castigárseles con todo el peso de la ley. “Debemos tener instituciones públicas sanas para que todo funcione en armonía, para poder consolidar un modelo de nación que empuje, innove y genere oportunidades”, concluyó.