Crecen por miles seguidores de Kaepernick por protestar vs racismo

Crecen por miles seguidores de Kaepernick por protestar vs racismo

 

ESPN

San Francisco, E.U.- La negativa de Colin Kaepernick a levantarse durante el himno nacional y su mensaje que ha llamado la atención, ha resultado en un gran salto en la venta de jerseys del mariscal de campo reserva de los San Francisco 49ers. Pero también ha dado como resultado que más gente lo siga y hable de sus acciones.

Antes que Kaepernick realizara su primera protesta en el himno nacional para un partido de pretemporada el 26 de agosto, Kaepernick estaba sumando aproximadamente 50 seguidores al día en sus cuentas de redes sociales en Twitter, Facebook e Instagram. Desde entonces, sus seguidores se han incrementado diariamente hasta un sorprendente 35,394 por ciento. La empresa de datos sobre redes sociales Hookit indicó que, en las últimas dos semanas, Kaepernick está sumando un promedio de 17,797 nuevos seguidores a diario en sus redes sociales.

Del 1° de enero al 25 de agosto, Kaepernick ganó alrededor de 40,372 seguidores en Twitter. Tan sólo en las últimas dos semanas, Hookit muestra que Kaepernick acumuló 98,730 seguidores del 26 de agosto al 8 de septiembre.

El presidente de los Estados Unidos indicó que el mariscal de campo de los 49ers está ejerciendo un derecho constitucional en su protesta.

La gente también está más interesada en lo que dice Kaepernick. Desde el 26 de agosto, sólo ha tenido siete publicaciones únicas en redes sociales. Esos mensajes han recibido me gusta, han sido comentados o compartidos un promedio de 46,553 veces por publicación. Eso representa casi cuatro veces más interacción de la que tenían los mensajes de Kaepernick antes de iniciar sus protestas.

En las últimas dos semanas, “Kaepernick” fue etiquetado o mencionado en plataformas sociales en 235,549 ocasiones, 10 veces más que las menciones recibidas de Kaepernick del 1° de enero al 25 de agosto, de acuerdo a Hookit.

Kaepernick acordó donar 1 millón de dólares a organizaciones comunitarias que ayuden contra la injusticia social sobre la que está protestando. Kaepernick también anunció en redes sociales esta semana que donaría las ganancias por las ventas de sus jerseys, que están entre los más vendidos de la NFL, a la misma causa. Esta semana, los 49ers anunciaron que también donarían 1 millón de dólares.