Crecen los problemas alimenticios en Aguascalientes

Crecen los problemas alimenticios en Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- En lo que va de este año se ha presentado un incremento en el número de casos relacionados con trastornos de la nutrición en el estado. Los aumentos más significativos están sobre los casos de desnutrición leve, la obesidad y la bulimia. 

De acuerdo con información del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, hasta la semana 43 del año se han registrado 389 pacientes con problemas de desnutrición leve en Aguascalientes, lo que son 133 casos más que los registrados en el mismo periodo del 2020. 

También se han acumulado 43 registros que señalan desnutrición moderada, con 37 más que el año anterior; así como 31 casos de desnutrición severa, que son 12 reportes más. 

El mismo documento detalla que hasta el último corte de información, se han atendido hasta 4 mil 038 pacientes con obesidad, que son 865 más que en 2020. La mayoría de los pacientes son mujeres, con 2 mil 636, mientras que el resto son hombres. 

En el caso de la anorexia, bulimia y otros trastornos alimenticios, también son las mujeres quienes más reportan esta situación, ya que en este año se han contabilizado 27 casos en pacientes femeninos, así como otros 3 en masculinos. En total, son 11 casos más que el año anterior.