Crecen amenazas sobre el derecho a la vida: diócesis de Aguascalientes

Crecen amenazas sobre el derecho a la vida: diócesis de Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Se han incrementado los ataques en contra del valor a la existencia humana, manifestó Miguel de Jesús Saldívar Martínez, encargado del departamento de la Pastoral de la Vida dentro de la diócesis de Aguascalientes. 

“De manera impresionante hemos visto que se han multiplicado las amenazas en contra de la vida, de las personas y de los pueblos; especialmente cuando ésta es débil y sin defensa”, comentó el presbítero.

Saldívar Martínez expuso que dentro de estas amenazas pueden considerarse los homicidios de cualquier género, los genocidios, el aborto, la eutanasia y el mismo suicidio, así como los ataques a la integridad de la persona humana.

“Es por eso que urge en nuestra diócesis, un trabajo organizado para defender y promover la vida en cada edad y situación. Lo debemos hacer desde las bases educativas y desde la familia”, recalcó.

El también vicario de la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes reflexionó que hay un compromiso de parte de la diócesis local para promover esta causa.