Crece la demanda de servicios públicos en el MuniAgs por industrialización

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Aunque la instalación de nuevas empresas, sobre todo del sector automotriz, en Aguascalientes son benéficas para la generación de empleos para la población, también requieren de que la otorgación de los servicios públicos básicos estén a la par, lo que no ha sido posible al 100% según indica el alcalde de Aguascalientes Juan Antonio Martín del Campo.

Y es que afirma el primer edil de Aguascalientes que algunos servicios públicos se han quedado rezagados y no han estado acorde al crecimiento poblacional que ha traído la industrialización, por ejemplo en el tema del alumbrado público o el agua potable.

Por lo anterior agregó que podría llegar el momento en que éstos queden rebasados si no se contempla un presupuesto para ello, ya que hasta el momento los presupuestos destinados a servicios públicos no han sido suficientes para abarcar la demanda.

Juan Antonio Martín del Campo dejó en claro que los recursos para hacer frente a ello deben reajustarse pero catalogó como intocables las áreas de seguridad y servicios públicos.