Creará Jesús María centro de protección animal

Creará Jesús María centro de protección animal

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- El ayuntamiento se encuentra trabajando en la consolidación de un centro de atención y protección animal, el cual brindará servicios de salud y de adopciones de mascotas, dio a conocer el alcalde Antonio Arámbula. 

“Estamos trabajando en un proyecto que nos propusimos desde hace dos años, conseguimos un terreno, el municipio ya adquirió el terreno y estamos trabajando en un proyecto para hacer un centro de cuidado y protección animal”, dijo en entrevista. 

El edil reconoció que Jesús María cuenta con una problemática de abandono y maltrato animal, por lo que se espera que se tengan mayores avances en la consolidación del centro animal a finales de este año. 

“Ya está el proyecto, lo estamos trabajando para final de año tener resultados en el mismo; estaría ubicado en el Chichimeco y daría algunos servicios como esterilización, adopción de animales, vacunación, cuidado y serían los servicios mayores”

Agregó que el refugio estará ubicado en la comunidad de Chichimeco y tendría la capacidad de dar atención médica y de refugio a aproximadamente 40 animales callejeros, para que finalmente puedan ser adoptados.