Crean robot que pide por favor usar cubrebocas y respetar sana distancia

Crean robot que pide por favor usar cubrebocas y respetar sana distancia

Redacción

Japón.-Tecnología avanza y se adapta a las necesidades.

Con el fin de cumplir con las medidas sanitarias para evitar posibles contagios de covid-19 entre los clientes, una tienda en Japón incorporó un robot que pide amablemente el uso de mascarilla, así como respetar la distancia social.Robovie en acción (Captura)© Proporcionado por Milenio Robovie en acción (Captura)

Robovie, un androide creado por Advanced Telecommunications Research Institute International (ATR) con sede en Kioto, orienta a los clientes a través de la sala de ventas en la tienda oficial del equipo de fútbol Cerezo Osaka.© Proporcionado por Milenio

A través de una cámara incorporada y tecnología de rayos láser 3D, detecta a quienes no están usando mascarilla o respetando las normas de distanciamiento social.

El cortés robot utiliza frases como “Lamento molestarlo, pero por favor use una mascarilla” y “Disculpe, por favor colóquense más lejos el uno del otro”.

“Bienvenido a nuestra tienda, soy Robovie. Los uniformes están por aquí. Si necesita ayuda, por favor hágamelo saber”, dice a los clientes.

‘Robovie,’ a Japanese robot, reminds customers in shops to put on their mask, follow social distancing rules and also guides them around https://t.co/R1wXaYqozI pic.twitter.com/bxGBDjD52T— Reuters (@Reuters) November 17, 2020

Japón, que ha reportado 120 mil casos de coronavirus y cerca de dos mil muertes, ha sabido sobrellevar la pandemia mejor que muchos países, pues las personas sí acatan las recomendaciones.

Las autoridades están pidiendo una mayor vigilancia después de que comenzó a registrarse un aumento de casos, a medida que la temperatura baja y la gente pasa más tiempo en espacios interiores.