Crean paletas de pulque

Crean paletas de pulque

Redacción

Puebla.-Llegan al mercado paletas de pulque de sabores.

‘El Nahual’, una famosa pulquería ubicada en el centro de Puebla, congela el pulque para vender paletas durante la Emergencia Sanitaria, con el fin de continuar generando recursos para sobrevivir.

De esta manera nacieron las ‘pulkeletas‘, paletas de pulque con distintos sabores como pepino con chile, chocolate, horchata, vino tinto, sandia, pitaya, manzana verde, mango y tamarindo. La foto de esta maravilla ya es toda una sensación en Facebook.

Paletas de pulque, el delicioso giro de este negocio ante la crisis

La idea fue de los hermanos Itzel y Francisco Canizal Casto, quienes se encargan de sacar adelante el negocio, pues debido a las medidas adoptadas por las autoridades y al no tratarse de una actividad esencial, ha perdido algunas ventas. “Debes renovarte o morir, reinventar el concepto de venta de pulque ya lo teníamos pensado tiempo atrás, pero no lo podíamos materializar, ahora por la contingencia no estamos dispuestos a perderlo”Itzel Canizal Casto.

De hecho, los primeros 45 días de Sana Distancia, el local permaneció cerrado, pero recientemente decidieron abrir otra vez con la esperanza de rescatar el concepto de las ‘pulkeletas‘ y vender únicamente para llevar y a través de las redes sociales.

Al respecto, comentan que el producto está elaborado con la bebida tradicional de los dioses, en combinación de frutas naturales. Su creación representa la necesidad de hacerse de más clientes, dándole un giro a lo convencional y no sólo ofrecer pulque.

El Nahual se encuentra en la calle 11 Oriente número 8 del Centro de la Ciudad. Surgió hace siete años, cuando los amantes del pulque tenían que viajar hasta Canoa, Valsequillo o Cholula para probar uno de calidad. De hecho, una reciente investigación encontró que los componentes de esta bebida son capaces de combatir el insomnio, la anemia y fortalecer el sistema inmunológico.

Con información de SDP Noticias