Crean mascarilla transparente que se desinfecta por sí misma

Crean mascarilla transparente que se desinfecta por sí misma

Redacción

Diseñadores italianos de Cliu crearon una mascarilla transparente que cuenta con micrófono, bluetooth, sensores que miden la calidad del aire y que, además, se desinfecta a sí misma.

Más allá de los elementos tecnológicos, los diseñadores decidieron hacer transparente la prenda para fomentar la comunicación, incluso con personas con dificultades auditivas.

“El 55% de la comunicación es visual”, destaca el español Álvaro González, diseñador de Cliu.

“No concebíamos un mundo donde personas con problemas de audición no pudieran leer los labios en cualquier situación cotidiana, donde una simple sonrisa o expresión facial no fuera percibida quedando oculta tras un pedazo de tela… Por ello hemos estudiado un sistema de protección transparente con tratamiento anti vaho”.

Cliu también fue diseñada para “absorber la contaminación y reducir las alergias al polen”. Dispone de filtros intercambiables de cinco capas equipados con carbón activado.

Sus creadores aseguran que es totalmente hermética gracias a un cierre magnético, pero que la parte delantera transparente puede abrirse y cerrar a gusto, de manera que puedes tomarte un café o comer algo con la mascarilla puesta.

La versión Pro de Cliu está equipada con Bluetooth, micrófono y sensores que, junto con una aplicación propia, “ayudan a prevenir la aparición de enfermedades al controlar el estado de tu respiración y calidad del aire”, destaca la empresa en un comunicado.

En la aplicación se puede revisar también el nivel de batería del dispositivo, el porcentaje de uso de los filtros, la frecuencia cardíaca y la calidad de la respiración.

Pero, además, la aplicación te entrega información en tiempo real sobre la calidad del aire en tu sector y en las áreas circundantes, así como de la existencia de cualquier brote de COVID-19.

La mascarilla se carga en una base con luz ultravioleta que, aparte de recargar la batería de la prenda en una hora, la desinfecta de virus y bacterias.

Existen dos versiones de Cliu: Standard y Pro. Su precio oscilará entre 99 y 250 euros (entre $114.5 y $289.2 dólares) y saldrá al mercado europeo en octubre.

Con información de Digital Trends