Crean en Tere, ella va a cumplir y CAASA se irá de Aguascalientes: Durón

Crean en Tere, ella va a cumplir y CAASA se irá de Aguascalientes: Durón

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- El diputado panista, Raymundo Durón Galván, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso del estado, pidió un voto de confianza para la alcaldesa capitalina, la también blanquiazul, Teresa Jiménez para que cumpla con una sentida promesa de campaña de que  CAASA se irá de Aguascalientes.

Antes explicó que se realizará un nuevo análisis para determinar sí CAASA seguirá prestando el servicio del agua potable por cierto con muchas deficiencias y a un costo muy alto.

En entrevista el legislador blanquiazul trató de esquivar el hecho de que la presidenta municipal ofreció en campaña que CAASA ya no prestaría más sus servicios por las permanentes quejas hacia el servicio que brinda a la ciudadanía.

“yo pienso que la licenciada (Teresa Jiménez) sí va a cumplir (para quitar a CAASA)- ¿cuándo?, eso sí solamente ella puede decirlo. Pero se que hace unos dijo que a través de un comité que se está formando entre los regidores y ella misma entonces se va a definir, se va a analizar realmente qué es para el beneficio de la ciudadanía“, comentó.

Acto seguido externó lo que él considera puede derivar como resultado de ese nuevo estudio “puede que se le quite la concesión a CAASA, puede que haya una modificación, qué se le de un poquito más poder al Municipio y ya la empresa ahí que lo valore y realmente sí es factible (las medidas) aquí en el municipio lo va a aplicar, pero de que Teresa Jiménez va a cumplir, va a cumplir“, advirtió.

Posteriormente a Durán Galván trató de justificar las expresiones de la jefa de la comuna que en varias ocasiones ha comentado que CAASA se tiene que ir pero con el paso de las semanas no sucede esta situación.

“bueno es que no es cuestión de nosotros que nos de un arranque, de aprobar o no (la salida de la concesionaria) tenemos que ver lo que salga beneficiada la ciudadanía, porque por la ciudadanía estamos nosotros, nomas“.

¿Entonces habrá qué preguntarle a la gente si quiere que se vaya o se quede CAASA?

-No tanto así, pero como comité que Tere nombró es él que va a tener la facultad (de decidir el futuro de la concesionaria).

Más adelante, consideró que en este año sí se puede conocer el resultado del análisis.

Asimismo se le cuestionó sí las constantes quejas de la ciudadanía no son suficientes, a lo que respondió “si son suficientes, pero allí nos venden un tema como por ejemplo de que esta totalmente prohibido el corte del agua y todos sabemos que lo están haciendo y yo ahí quiero aprovechar ahí para resolverles ese tema en mis oficina y yo me sumo a la iniciativa de Teresa y sí se comprueba que sí hay se les va a sancionar y ese recurso se puede ir al fondo social“.

Luego se comprometió en que mientras se da el análisis “meterán en cintura“ a la concesionaria.

Al concluir Raymundo Durán puntualizó que “la alcaldesa va a cumplir, tarde pero sin sueño, pero CAASA de qué se va se va“.