Crean cubrebocas que podría desactivar el coronavirus en dos horas

Crean cubrebocas que podría desactivar el coronavirus en dos horas

Redacción

España.-Sale a la venta cubrebocas capaz de desactivar el coronavirus en un par de horas.

El uso de cubrebocas se ha convertido en algo básico en nuestro día a día para cuidarnos de la enfermedad de covid-19.Crean cubrebocas que podría desactivar el coronavirus en dos horas

Por eso, la empresa Bioinicia ubicada en Valencia, España, co-desarrolló y patentó junto al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Palens, una nueva mascarilla facial para la protección frente al coronavirus.

La organización asegura que el cubrebocas Proveil es capaz de desactivar el virus hasta en un 97% y en un tiempo promedio de dos horas.

De acuerdo con CSIC, el cubrebocas cuenta con una mejor filtración que las mascarillas FFP2 disponibles en el mercado actual, ya que a diferencia de las demás, no pierde su eficacia con el paso del tiempo y cuenta con tecnología de nanofibras que proporciona una filtración mecánica efectiva para partículas en el aire.

Además, los creadores mencionaron que el producto cuenta con todas las normas sanitarias que se han aplicado en la Unión Europea.

¿En dónde comprar el cubrebocas Proveil del CSIC y cuánto cuesta?

Por el momento el cubrebocas Proveil se puede adquirir a través de la página web de Bioinicia.

Se vende en paquetes de 25 mascarillas por un costo de 60 euros, es decir, casi $1,500 pesos mexicanos.

Como la empresa ha tenido una gran demanda, en el sitio web aclaran que la disponibilidad de los cubrebocas puede variar.

Con información de Imagen