Creador del Blue Monday buscaba que las personas fueran más positivas

Creador del Blue Monday buscaba que las personas fueran más positivas

Redacción

Por varios años, se ha difundido el hecho de que el tercer lunes de enero es el día en el que la mayoría de las personas llegan a sentirse profundamente tristes, considerándose como la fecha más triste del año.

Sin embargo, en una reciente entrevista, el hombre que diseñó la ecuación para saber este dato, indicó que su propósito no era hacer sentir tristes a las personas ,sino todo lo contrario.

En entrevista con el diario británico Independent, el Doctor Cliff Arnall, de la Universidad de Cardiff, el que inventó la famosa “ecuación” para determinar al Blue Monday, reveló que en realidad cuando creó todo este concepto tenía otra cosa en mente:

“Ya sea que se embarquen en una nueva carrera, conozcan nuevos amigos, tomen un nuevo pasatiempo o se reserven una nueva aventura, enero es realmente un buen momento para tomar esas grandes decisiones para el próximo año”.

Básicamente en este entrevista, publicada en 2018, el doctor Arnall comparte que con el Blue Monday buscaba alentar a las personas a ser positivas.

A final de cuenta el Blue Monday era para él algo así como un momento especial para ver ese periodo del año como una oportunidad para nuevos comienzos y cambios importantes en nuestras vidas.

Quizá deberíamos empezar a seguir sus consejos.

Con información de Fayer Wayer