Crea Japón la primera moto voladora

Crea Japón la primera moto voladora

Redacción

Japón.- La empresa A.L.I Technologies presentó la ‘XTurismo Limited Edition’, la cual es una motocicleta creada para volar a una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora en centros urbanos y rurales.

La firma, con sede en Japón, es especialista en la creación de drones de alta tecnología y por lo que se sabe. llevan trabajando en el proyecto desde hace más de cuatro años.

Los fabricantes de este vehículo que parece salido de ciencia ficción buscan que en los próximos meses, el gobierno japonés les otorgue los permisos para probar el dispositivo por primera vez en una ciudad.

Esta motocicleta voladora cuenta con seis hélices ubicadas en las partes laterales de la carrocería, la cual cuenta con una longitud de 3.7 metros de largo, 2.4 metros de ancho y 1.5 metros de altura y su peso ronda los 300 kilos.

Hasta el momento, y de acuerdo a medios especializados, este vehículo futurista estaría a la venta bajo un costo de 600 mil dólares poco mas de 12 millones de pesos.

Aunque se pensó para el uso particular, la moto también se podría destinarse al servicio de instituciones de emergencia y rescate.

Apenas se presentó el pasado 26 de octubre.

Este proyecto esta patrocinado entre otros por el futbolista nipón Keisuke Honda quien jugó en el Pachuca de México y el Milán.