CRAR ha reincorporado a su hábitat a 61 animales en el año

CRAR ha reincorporado a su hábitat a 61 animales en el año

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El encargado del despacho de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SMAE), Alfredo Alonso Ruiz Esparza, informó que durante el presente año, luego de un proceso de recuperación en el Centro de Rehabilitación de Aves Rapaces (CRAR), se han incorporaron a su hábitat natural 61 animales silvestres.

El CRAR, situado al interior del Centro de Educación Ambiental y Recreativo Rodolfo Landeros Gallegos, tiene como objetivo llevar una adecuada atención sanitaria a las especies silvestres que por enfermedad, accidente o que han sufrido algún otro tipo de agresión y por esa razón ingresan al centro, ya una vez rehabilitadas son integradas nuevamente a su entorno con las garantías de permanencia.

Precisó que dentro de los animales que fueron liberados se encuentra, el águila real, halcones, gavilanes, aguililla cola roja, caracara o quebrantahuesos, tecolotes, lechuzas, búhos, tortugas, un gato montés y víboras de cascabel.

La liberación de los ejemplares forma parte del programa de Liberación de Fauna Silvestre que realiza la SMAE, en el que participa personal de vida silvestre de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Aguascalientes.