Covid se aferra a seguir dentro del municipio capital

Covid se aferra a seguir dentro del municipio capital

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Los contagios de Covid-19 entre la población no dejan de ser recurrentes en el municipio capital, ya que, en comparación con el resto de los ayuntamientos, Aguascalientes sigue registrando una gran cantidad de casos positivos cada semana. 

De acuerdo con los reportes técnicos emitidos por el Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA), en lo que va de este mes se han identificado 509 casos positivos de coronavirus dentro del municipio de Aguascalientes, lo que mantiene a esta demarcación como la que más casos positivos ha arrojado durante la emergencia sanitaria..

Si bien el resto de los municipios han seguido acumulando más casos positivos de la enfermedad, no lo hacen al ritmo que se tiene en la ciudad capital. Rincón de Romos es el que le sigue en cuanto al total de contagios reportados en el mes de mayo, con un total de 23 casos. 

Jesús María y Pabellón de Arteaga también se han distinguido por arrojar un mayor número de contagios en lo que va de la pandemia, aunque durante este mes apenas han tenido 12 y 10 nuevos casos del virus entre sus habitantes, respectivamente. 

Otros ayuntamientos como Asientos y San Francisco de los Romo han sumado 7 nuevos contagios cada uno, mientras que El Llano y San José de Gracia han reportado 3 casos más. En Calvillo se agregaron 4 contagios en mayo. 
El mejor panorama se encuentra en los municipios más alejados de la ciudad capital, como Cosío y Tepezalá, donde no se han contagiado más personas durante este mes. 

Según la última actualización del IEC, los municipios de Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga se encuentran dentro del grado 2 de riesgo, que es representado con el color naranja, mientras que Aguascalientes está en el grado 3, en color rosa.