“Covid largo” debe ser “prioridad clara” para autoridades sanitarias: OMS

“Covid largo” debe ser “prioridad clara” para autoridades sanitarias: OMS

Redacción

El denominado “Covid largo” que afecta misteriosamente a un número importante de enfermos Covid-19, debe ser una “prioridad clara” para todas las autoridades sanitarias del mundo, afirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Es una prioridad clara para la OMS, y de la importancia más alta. Debe serlo para todas las autoridades sanitarias”, dijo Hans Kluge, el director para Europa de la agencia de la ONU, en una conferencia de prensa.

Los expertos refieren que las necesidades y síntomas de aquellos que padecen de la enfermedad por largos periodos de tiempo deben ser considerados para “entender las consecuencias a largo plazo y la cura del Covid-19”

Kluge también lamentó que los síntomas de larga duración choquen con “la incredulidad o la falta de comprensión” por parte de sectores de la población.

Hasta el momento no se sabe la razón por la que algunos pacientes del coronavirus llegan a padecer de la enfermedad por meses, con dificultades respiratorias, problemas neurológicos o cardiacos graves.

Con información de Telenoche