Covid disparó 40% atención en salud mental y adicciones en Aguascalientes

Covid disparó 40% atención en salud mental y adicciones en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes Ags.- Los efectos del Covid-19 elevaron hasta en 40% las atenciones en salud mental y adicciones en nuestra entidad.

El director de Salud Mental adscrito al Instituto de Servicios de Salud del estado, (ISSEA), Javier Pedroza Cabrera relató que las principales afecciones que están atendiendo son la ansiedad, depresión, violencia, consumo de sustancias y en el caso de los niños trastornos del comportamiento, del sueño y alimentarios.

El especialista agregó que en números tan solo la Línea Vive ha atendido hasta 24 mil llamadas desde el inicio de la pandemia al día de hoy, mientras que en las unidades de atención se va hasta 1,500 servicios por mes.

El principal grupo de atención se ubicó entre los 18 y los 30 años de vida, admitiendo que es una situación preocupante, comentó Pedroza.

“Si se presentó un incremento tanto en las áreas de salud mental como en las adicciones, pero consideramos que fueron dos aspectos que influyeron como el hecho de que hubo una mayor conciencia de la población en el cuidado de la salud mental, pero también es claro que influyó el miedo a la pandemia y el largo confinamiento”, concluyó el galeno.