Covid-19 sigue con lento avance en municipios del interior de Aguascalientes

Covid-19 sigue con lento avance en municipios del interior de Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Pese a que Aguascalientes está cerca de cumplir un año desde que se dio a conocer el primer caso de Covid-19, aún hay municipios que registran un lento avance del virus entre su población. 

De acuerdo con información del Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA), en los últimos 15 días, municipios como San José de Gracia, Tepezalá, Cosío y San Francisco de los Romo apenas han sumado entre 4 y 6 casos positivos de la enfermedad.  El municipio de El Llano no ha presentado un nuevo contagio. 

Otros ayuntamientos como Jesús María, Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga sumaron cada uno hasta 12 nuevos contagios de coronavirus entre su población, es decir, casi uno al día en estas últimas dos semanas. 

Por otra parte, municipios como Asientos, Calvillo y Aguascalientes han registrado más casos positivos de una manera más acelerada, ya que arrojaron 14, 29 y 788 nuevos casos respectivamente en los últimos 15 días. 

Los datos de la dependencia de salud estatal indican que Aguascalientes Jesús María, Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga siguen siendo las demarcaciones con el mayor número de pacientes Covid-19.