????????????????????????????????????

Covid-19 aumentó la violencia intrafamiliar: Mujer Contemporánea

Redacción
Aguascalientes, Ags.- La directora de Mujer Contemporánea Roxana D’Escobar, reveló que la pandemia por el covid-19 ha traído entre otros cosas una aumento en los casos de violencia familiar al interior de los hogares.
Según sus números, durante el 2020 recibieron en su albergue 42 familias con problemas de violencia extrema ejercida por las pareja, sin embargo en 2021 sin concluir el quinto mes del año ya tienen 32 casos.
“Recuerdo que para agosto del año pasado teníamos 32 familias en refugio y hoy ya alcanzamos ese número, por lo que de seguir esta tendencia fácilmente se podría triplicar esa cifra”, expresó con preocupación.
La activista lo atribuyó a que a partir de este año en que la pandemia permitió que se abriera más la atención y los horarios de servicio es cuando se está reflejando más lo ocurrido en meses atrás.
“Los casos se están multiplicando y además estamos viendo más violencia que se genera con niñas, niños y adolescentes, eso es tremendo, este encierro les perjudicó y les afectó porque además estamos viendo conductas en donde los menores que nos están llegando a albergues junto con sus madres se han vuelto hoscos y hasta groseros”, concluyó.