Covid-19 acabó con 30% de negocios en Aguascalientes 

Covid-19 acabó con 30% de negocios en Aguascalientes 

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Hasta un 30% de los negocios sucumbieron ante los afectos del covid-19, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Humberto Martínez Guerra.
El empresario remarcó que la mayoría de los negocios que se sostienen están apenas sobreviviendo, pagando muchos de ellos las deudas que les generó la pandemia.
“Hay que recordar que en el Producto Interno Bruto caímos hasta 8.9 puntos, entonces eso recuperarlo nos va a llevar entre 3 y 5 años dependiendo de los giros y del apoyo del gobierno”, expuso.
Martínez Guerra sin embargo arremetió en contra del gobierno federal quien ha sido insensible ante la situación que enfrenta el comercio, remarcando que no ha recibido ningún tipo de apoyo.
“México está enfermo económicamente hablando, pero lo más grave es que no tiene una respuesta por parte del gobierno federal, de hecho las autoridades federales son de las que menos ha ayudado a su gente para enfrentar esta crisis a nivel mundial”, reprochó para concluir con la charla.