Cosío, Rincón y Asientos en alerta por efecto cucaracha: Díaz

Cosío, Rincón y Asientos en alerta por efecto cucaracha: Díaz

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Llamarán a comparecer al nuevo secretario de Seguridad de Pública Jonás Chávez ante el Congreso del Estado y que explique sus estrategias para evitar un efecto cucaracha de Zacatecas, anunció la diputada panista María de Jesús Díaz Marmolejo, quien advirtió al menos tres municipios locales que pueden considerarse en alerta por el arribo de personas de aquella entidad.

“Le hago un atento llamado al secretario de Seguridad Pública, que le vamos a convocar para que nos diga cómo se van a coordinar en los trabajos con la Guardia Nacional y ellos mismos”, apuntó la también presidenta de la comisión de Seguridad Pública en el Legislativo.

– ¿Hay municipios que ya están en situación de alerta?

– Hasta ahora de lo que nos hemos dado cuenta son Cosío, Rincón de Romos y Asientos, que es donde se ha visto más gente de Zacatecas. Ya estuvimos en esos municipios y la gente está muy asustada en el norte de Aguascalientes.

Díaz Marmolejo reconoció que la migración que se está registrando de poblaciones de Zacatecas se debe a la violencia que se vive en sus propias poblaciones y no puede generalizarse en torno a esa situación. Pues también tienen que respetarse sus garantías individuales.

“Le voy a pedir una respuesta inmediata al secretario de seguridad de gobierno para que nos diga qué está haciendo y de cómo se vienen manejando con otros entes de gobierno”, reiteró la diputada del PAN.

Jonás Chávez asumió recién la titularidad de Seguridad Pública del estado, en relevo de Porfirio Sánchez que fue detenido por supuestos casos de tortura