Cosío da luz verde a reapertura de gimnasios, cenadurías, merenderos…

Cosío da luz verde a reapertura de gimnasios, cenadurías, merenderos…

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- El Ayuntamiento de Cosío, que está encabezado por Eusebio Enrique Delgado, dio luz verde a la apertura de establecimientos como gimnasios y zumbas, merenderos, cenadurías y loncherías, siempre y cuando cumplan con las medidas sanitarias correspondientes.
En redes sociales, el municipio dio a conocer que la reapertura de los puntos ya mencionados podrá ser posible, si es que cumplen con algunas medidas sanitarias: los merenderos, cenadurías y loncherías podrán permitir el consumo de alimentos en el establecimiento a un 50% de su capacidad, deberán colocar un tapete húmedo con sanitizante o cloro en los accesos, aplicar el uso del cubrebocas y gel antibacterial, así como aplicar la sana distancia.
En el caso de los zumbas y gimnasios, deberán permitir como máximo a 10 personas dentro del establecimiento, quienes tendrán un tiempo de dos horas para hacer sus rutinas. Al igual que los establecimientos de alimentos, deberán implementar la sana distancia, el uso del cubrebocas, gel antibacterial y tapetes sanitizantes.
Cabe destacar que la Dirección de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud Estatal dio a conocer en esta semana que aquellos negocios que tuvieran la intención de reanudar sus actividades, deben acercarse a sus oficinas para que los protocolos de cada establecimiento sean avalados. Posteriormente, la Guardia Sanitaria irá a dichos puntos para hacer su inspección.
El titular de la dependencia sanitaria, Octavio Jiménez, insistió en diferentes ocasiones que los gimnasios no podrán reanudar actividades en los próximos días.