COESAMED reporta menor disminución de servicios por Covid-19 a nivel nacional

COESAMED reporta menor disminución de servicios por Covid-19 a nivel nacional

Redacción

Aguascalientes, Ags.- En el primer semestre de 2020 la Comisión Estatal de Arbitraje Médico para Aguascalientes (COESAMED) ha presentado una menor disminución en las atenciones realizadas que el promedio nacional de los organismos homólogos derivado de la contingencia sanitaria.

Con 219 atenciones realizadas entre enero y junio de 2020, la COESAMED ha registrado una disminución del 23.7 por ciento en comparación con el mismo periodo pero de 2019, mientras que en promedio los organismos homólogos del país han registrado una disminución del 38.1 por ciento en ese mismo comparativo.

Debido a la contingencia sanitaria han disminuido el número de atenciones que otorga la COESAMED pues en algunos casos los posibles usuarios de esta instancia han preferido no asistir al espacio público para evitar contagios, además que por la reconversión hospitalaria han disminuido los procedimientos médicos o quirúrgicos que no están relacionados con el COVID, lo que a su vez se ha visto reflejado en una disminución general de inconformidades.

Para continuar con el mejoramiento de los servicios de salud en el estado, es importante para la COESAMED informar a los ciudadanos que este organismo no ha parado de trabajar, por lo que si tienen alguna inconformidad con los servicios de salud otorgados en instituciones públicas o privadas pueden acudir a Ignacio T. Chávez, Número 201, Colonia Obraje.

Como aclaró el comisionado estatal de Arbitraje Médico, Salvador Alonso Sánchez, tanto las oficinas de la COESAMED como el módulo informativo cuentan con todos los implementos necesarios para que los usuarios estén seguros ante contagios, pues se les dota de alcohol en gel, los trabajadores utilizan adecuadamente el cubre bocas y máscaras protectoras, además de que se garantiza la sana distancia entre las personas, así como la desinfección constante de las instalaciones y mobiliario.

En caso de que no puedan asistir presencialmente los usuarios se pueden comunicar al 9181188 donde serán atendido por expertos, pueden hacer contacto por medio del correo electrónico coesamed1@prodigy.net.mx o mediante las redes sociales de este organismo donde serán orientados.