Cortes de agua en Jesús María, sin distinción de clases socioeconómicas

Cortes de agua en Jesús María, sin distinción de clases socioeconómicas

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- La resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el recurso promovido por el ayuntamiento de Jesús María para regresar los cortes de agua potable a las personas que no paguen su recibo se puede aplicar de manera general a todos los niveles socioeconómicos y no sólo a las clases privilegiadas, señaló el secretario del Ayuntamiento Refugio Muñoz.

De esta manera el funcionario descartó el rumor que indicaba que sólo se pudiera aplicar esta medida a las clases pudientes.

“La Corte generalizó, era para uso habitacional y comercial, ya ves que estaba limitado el uso habitacional, que fue el candado que se puso en la legislatura pasada y en la sentencia dice claramente que ese candado no era constitucional”.

Sin embargo, en este momento el gobierno de Noel Mata Atilano tiene la intención de adoptar una política de cercanía y diálogo con la población por lo que de momento no se van a aplicar los cortes de agua potable aunque no se van a tolerar cuentas que comiencen a acumular varios meses de morosidad.

“Se pretenden hacer programas de regularización para que la gente pague lo que deba de la mejor manera y no llegar a ese extremo sin embargo la facultad existe”.