Corta Joselito tres orejas en encerrona

Cancha

CDMX.- En el recuento de los hechos, Joselito Adame salió muy bien librado del mayor compromiso que ha tenido, hasta el momento, en su carrera.

Consiguió cortar tres orejas, pero el éxito más importante fue haber convocado a más de 15 mil personas en un día hábil, tras tres festejos consecutivos en la Plaza México debido a la Feria Guadalupana.

La joven figura del toreo nacional demostró que la madurez que ha adquirido en el ruedo le permite solventar faenas al toro bueno, como sucedió con su segundo de la ganadería de Teófilo Gómez al que desorejó, y al toro bravo y más complicado como resultó el de Montecristo, con el que el oficio le ayudó a sacar el buen fondo hasta cortarle una merecida oreja.

Momentos de interés hubo también en los otros cuatro ejemplares y aunque esas faenas no se redondearon, el público quedó consciente de que Joselito ha avanzado en su tauromaquia y fue capaz de solventar un compromiso que solamente en la historia han conseguido con él, seis matadores, a lo largo de casi 76 años de vida de la plaza más grande del mundo.

También habrá recuento de daños, como en todo, Joselito siempre ha sido muy honesto, pero hoy la balanza se ha inclinado de manera positiva para el aguascalentense.