Corrupción y falta de capacidad de maniobra de Pemex, las causas del desabasto

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Para el diputado federal electo por el PAN, Jorge López Martín, el desabasto de combustible que se tuvo hace unos días en la entidad se debió sobre todo a la corrupción que impera en el interior de Pemex pero también a la incapacidad para maniobrar la crisis de la paraestatal, situación que terminó pagando el grueso de la población y que bien pudo haberse previsto.

Comentó que aunque la responsabilidad más grande, y quien tiene la solución más precisa es Pemex, pero desde otros frentes como la Cámara de Diputados se puede pugnar para evitar más casos como éste.

López Martín lamentó las explicaciones infructuosas que han dado Pemex y el gobierno federal para deslindar el mayor número de culpas, pues claro está que quieren seguir defendiendo sus intereses a costa de los mexicanos.

Por ello exhortó a las autoridades de PEMEX y al propio gobierno federal para que dejen de mentir y actuar con opacidad en este tema, dando argumentos que nada tienen que ver con la realidad.

Finalmente, el diputado federal electo, que entrará en funciones el próximo mes de septiembre, consideró que la Comisión Nacional de Gobernadores, la CONAGO, debe aprovechar su próxima reunión en Tlaxcala para hacer un llamado al gobierno federal a tomar las medidas necesarias, con todos los actores necesarios para poner un alto a este robo de combustible de los ductos y dejar de cargarle la mano a los consumidores por el costo de transporte de los mismos vía ruedas.