Coronel responsable de operativo Culiacán contará con la misma protección: AMLO

Coronel responsable de operativo Culiacán contará con la misma protección: AMLO

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó en su conferencia matutina que el coronel Verde Montes, quien fue señalado como el responsable del operativo realizado en Culiacán en días pasados, contará con la misma protección que tienen otros servidores públicos.

“Va a tener la protección que tenemos todos”, contestó al ser cuestionado sobre si el mando tendrá protección especial, luego de que fuera revelado su nombre el día de ayer.

De igual forma, López Obrador señaló que todos los servidores públicos corren un riesgo y deben ser cuidadosos. Agregó: “El que nada debe, nada teme”.

“Si alguien participa en un operativo podría perder la vida, en este caso, se trata de un oficial, coordinador de estas operaciones, pero su jefe jerárquico es el secretario de la Defensa (el general Luis Cresencio Sandoval), y también el presidente de la República. O sea, no es él, es el secretario y el presidente”, apuntó AMLO.

Asimismo, destacó que se le protegerá si hace falta, “pero no está solo, somos un equipo y todos actuamos con responsabilidad”.

Con información de El Financiero.