Coronavirus disminuye ingresos del Ayuntamiento de Jesús María

Coronavirus disminuye ingresos del Ayuntamiento de Jesús María

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- La contingencia sanitaria del coronavirus está afectando las finanzas del municipio de Jesús María, señaló el alcalde Antonio Arámbula en charla con El Clarinete.

Explicó que esta disminución se ha presentado desde que algunos sectores económicos detuvieron sus actividades por la contingencia y ha impedido que los ciudadanos acudan a pagar conceptos como predial, agua y licencias de venta.

Con esto, Arámbula estimó una disminución diaria de hasta medio millón de pesos en los ingresos municipales, más lo que se gasta en materiales para la población como guantes, cubrebocas o sanitizantes.

“Sí te puedo decir que el municipio, por ejemplo, el municipio ha dejado de percibir ingresos por cerca de medio millón de pesos casi diario y más lo que gastamos, entonces los ingresos han caído medio millón diarios”, estimó el alcalde.

Por otra parte, mencionó que los comerciantes de Jesús María han salido perjudicados con la disminución en sus ventas, a pesar de que siguen abiertos al público.

“Como muchos ya se quedaron sin trabajo, es obvio que se limitan en su consumo y aunque la tienda esté abierta, muchos ya no tienen la misma liquidez para seguir y surtir todo lo de la semana”.

En este sentido, Arambula destacó la aplicación de un descuento en el pago de las licencias para los comerciantes, así como un descuento del 5 por ciento en el pago del predial durante abril, mayo y junio.