Coordinación permanente entre corporaciones y Gendarmería Nacional

Coordinación permanente entre corporaciones y Gendarmería Nacional

Aguascalientes, Ags.- En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se efectuó una reunión de coordinación con el personal de la Gendarmería Nacional, así como con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a efecto de establecer acciones conjuntas entre estas instituciones.

“Existe una buena disposición por parte del personal federal para integrarse al trabajo en equipo que se realiza entre todas las corporaciones de seguridad en Aguascalientes, lo cual será un gran apoyo para avanzar en el combate a los delitos que se registran en la entidad”, indicó el titular de la corporación, Sergio Alberto Martínez Castuera.

Agregó que durante la reunión, se establecieron estrategias de seguridad en las que participarán las tres corporaciones, principalmente en colonias donde los índices delictivos presentan niveles más altos, a fin de recuperar la seguridad en dichas zonas.

Agregó que tanto el comisario de la Policía Federal, Roberto Rodríguez Rivero, y el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, aportaron puntos de vista importantes para establecer operativos eficientes.

Martínez Castuera indicó que aún cuando la estancia del personal de la Gendarmería en la entidad es temporal, trabajará hombro con hombro con las corporaciones estatales y municipales, para beneficio de la sociedad de Aguascalientes.

Señaló que el personal federal se integrará a las reuniones semanales que las corporaciones estatales, federales y municipales realizan para evaluar los resultados de las acciones implementadas y de esta forma mantener, corregir o modificar lo que sea necesario para mejorar la seguridad en todo el estado.