Convocan a participar en la 3er Bienal Internacional de Estampa José Gpe. Posada

Convocan a participar en la 3er Bienal Internacional de Estampa José Gpe. Posada

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Con la finalidad de contar con un certamen dirigido a artistas grabadores de todo el mundo, el Instituto Cultural de Aguascalientes, lanza esta convocatoria en honor al legado del ilustre grabador aguascalentense José Guadalupe Posada. Una Bienal Internacional de Grabado que en este 2017 celebra su tercera edición.

Podrán participar todas las obras inéditas realizadas a partir de noviembre de 2016 y que no hayan intervenido en concursos o exhibiciones, o sido comercializadas durante la vigencia de la presente convocatoria.

Los interesados deberán enviar sus obras en formato digital, del 2 de febrero al 31 de marzo de 2017. Los trabajos serán evaluados, en una preselección, por un jurado de reconocida trayectoria artística nacional e internacional. Una vez seleccionados los mejores trabajos, los resultados se notificarán a los participantes, del 17 al 21 de abril de 2017, vía correo electrónico. 

 Los premios son $10,000 USD, $7,500 USD y $ 5,000.00 USD, para el primer, segundo y tercer lugar.

Los trabajos preseleccionados deberán enviarse al Museo José Guadalupe Posada, para su correspondiente selección, cuyos resultados se darán a conocer  el día 7 de septiembre. El acto de premiación será el 19 de octubre de 2017 dentro de la ceremonia de inauguración de las exposiciones del Museo José Guadalupe Posada.

En esta edición se otorgará un premio especial por dominio de técnica(s) y consiste en una residencia de producción de tres días en el Taller Nacional de Gráfica (TNG) en la ciudad de Aguascalientes.

Conoce la convocatoria en el sitio: http://aguascalientes.gob.mx/temas/cultura/cartel/oct16/bienal16.pdf

o comunícate al teléfono del Museo José Guadalupe Posada:

Tel: +52(449)915.4556 Correo electrónico: museojgposadaa@gmail.com