Convocan a marcha #8M en Aguascalientes

Convocan a marcha #8M en Aguascalientes

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- Diversas colectivas feministas de Aguascalientes dieron a conocer este miércoles la convocatoria para participar en la marcha para celebrar el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.
La fundadora de la colectiva Cultivando Género, Angélica Contreras, explicó que diversos grupos sociales ya se reunieron con la autoridad estatal y municipal para que este evento se haga de manera organizada, pacífica y en respeto a los derechos humanos.
Contreras recordó que en la última marcha por lo menos 8 personas resultaron detenidas y permanecieron casi 48 horas en prisión por daños al Palacio de Gobierno Estatal, además de otros incidentes entre elementos policiacos y las manifestantes. 
“Lo que no queremos es que se vuelva a repetir y que el estado se comprometa a garantizar algo tan básico y tan mínimo como es un derecho a manifestarnos”, comentó.
Agregó que por el momento se siguen definiendo las detalles de la marcha, por lo que pidió estar atentos a las información en las redes sociales de los colectivos.