OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Convocan a jóvenes de Ags. para que se involucren en el quehacer legislativo

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Convoca el colectivo Kybernus A.C. a los jóvenes de la entidad a que participen en la formulación del modelo legislativo juvenil “Las y los jóvenes participamos en nuestras leyes”, con el que se busca participar en la toma de decisiones en los asuntos públicos de Aguascalientes.

La convocatoria se ha planeado de manera conjunta entre Kybernus A.C. y la Secretaría de la Juventud así como el Congreso Estatal.

La intención es reclutar a 27 jóvenes de la entidad que establezcan una iniciativa legislativa en torno al problema del suicidio en adolescentes.

La convocatoria está dirigida para jóvenes de 18 a 30 años que tengan interés en la creación de políticas públicas relacionadas con el tema del suicidio, quienes deberán enviar un correo a kybernusaguascalientes@gmail.com con una breve semblanza académica-profesional y respondiendo a la pregunta ¿Por qué el gobierno debe atender el suicidio en Aguascalientes?

Sobre esta problemática, la psicóloga Alicia Edith Hermosillo, quien forma parte de la asociación, señaló que el suicidio se ha tratado de atender desde diferentes sectores de la sociedad pero los esfuerzos se han quedado cortos ya que año con año se siguen incrementando los suicidios, sobre todo en jóvenes y adolescentes.

La propuesta legislativa que surja de los jóvenes será turnada al Congreso del Estado para que posteriormente sea analizada y aprobada para llevarse a cabo entre las diversas dependencias gubernamentales que estén involucradas en el tema.