Convocan a alcaldes de Aguascalientes a promover la Salud Materna

Convocan a alcaldes de Aguascalientes a promover la Salud Materna

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- Al celebrarse la Segunda Reunión Ordinaria de Municipios Saludables de Aguascalientes, el secretario de Salud de Aguascalientes, Sergio Velázquez García, convocó a los alcaldes de los once municipios a establecer la red de atención comunitaria en salud materna, para promover la lactancia y un embarazo y parto sano.

En está ocasión la reunión se celebró en el municipio de El Llano, donde los once alcaldes presentaron sus planes municipales de promoción a la salud y establecieron redes de atención comunitaria en torno a la salud materna.

Velázquez García, dijo que esta red es fundamental para la prevención de enfermedades, a través de acciones cercanas a la población como el lavado de manos, la toma de ácido fólico, la promoción de la lactancia materna y la dotación de agua potable, entre otras.

“La red de municipios saludables es la plataforma ideal para que los municipios compartan sus experiencias, planes, proyectos y acciones innovadoras en materia de salud, e impulsar políticas públicas en la materia”, aseguró el funcionario estatal.

El titular del ISSEA dijo que es importante que la sociedad se una a favor de prevenir la muerte materna, a través de la difusión en cada comunidad y la promoción de la línea 01 800 MATERNA, para que más mujeres en etapa gestacional sepan que tienen un aliado que les permitirá llegar a un feliz término.

Dijo, que a además es necesario que las mujeres que deseen o estén embarazadas, acudan al centro de salud más cercano, que se hagan revisar y sobre todo se pueda identificar a las que se encuentren en riesgo.

A la reunión asistieron los alcaldes de El Llano, Ramiro Salas Pizaña; Iraís Martínez de la Cruz, de San Francisco de los Romo; Juan Manuel Villalpando Adame, de Cosío; Omar Israel Carrillo, de Tepezalá; Lorenzo Martín Carrillo Lara, de Asientos; así como representantes de los demás ayuntamientos.